materiales de impermeabilización

Materiales de impermeabilización

Los materiales de impermeabilización más utilizados

Impermeabilizaciones Impercavi

Los materiales de impermeabilización nos permiten aislar del agua y humedades aquellos lugares que usualmente, por estar en contacto directo o indirecto con el exterior, necesitan un tratamiento de impermeabilización extra.

Una de las tareas más habituales en el mantenimiento de una vivienda ó local es el tratamiento de las humedades. En los tejados y terrazas podemos encontrarnos con pequeñas grietas que podemos solucionar utilizando una forma sencilla con masilla de estanqueidad u otros materiales impermeables.

 

En los puntos críticos, como en los encuentros con muros verticales, en las chimeneas y juntas de dilatación la solución está en colocar bandas impermeables.

En cubiertas, terrazas y azoteas, como protección antigoteras usaremos caucho líquido.

 

En los tejados, antes de la colocación de las tejas, colocaremos láminas asfálticas ó losas filtrantes con ailamiento.

En el caso de los suelos, la mejor forma de conservar en perfecto estado un suelo de exterior es darle una capa de impermeabilizante para suelos, que repelerá el agua y la grasa y no alterará su aspecto.

 

Humedades en casa

El primer paso en la reparación de una humedad, es localizar su origen, delimitar la zona y repararla.

Empezaremos por sanear la superficie afectada. Si hay partes con manchas oscuras como moho, bacterias, hongos, etc., hay que aplicar un limpiador antimoho. A continuación aplicar una pintura antimanchas, resistente al moho, que podemos encontrar en bote ó bien en spray.

Aplicar imprimación ó productos de adherencia en el caso de yesos, morteros degradados y pinturas.

Se debe de tener en cuenta que si el problema es por condensación se tendrá que aplicar una pintura ó, para una mayor eficacia, un plaste anticondensación.

Si la humedad viene dada por la filtración de agua, en zonas de alto nivel de capilaridad y mucha humedad, hay que aplicar un mortero impermeable, ó yesos con aditivos que mejoren la resistencia y la adherencia.

Para la impermeabilización de cubiertas planas, como tejados y muros, lo mejor será colocar telas asfálticas. Con ello conseguiremos la estanqueidad de la vivienda o local.

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.